Cuento a partir de un hecho que se haya cometido en nuestra historia de vida y se sienta la culpa. "Entre la adrenalina y la conciencia".
Consigna: Escribir una narración a partir de un pecado o algún suceso que haya cometido en mi historia que como mandato no estaba permitido en mi Educación.
Hace unos años, cuando la ruta Panamericana tenía su ruta Colectora sin pavimentar y pocas salidas con desembocaduras a ella como podemos encontrar hoy, los domingos, para muchos jóvenes, era un día de gloria para el encuentro de una pasión que compartían "LAS PICADAS DE AUTOS". Toda la semana preparando a sus facheros, con escape libre, la corta distancia entre el suelo y el zócalo, cubiertas más anchas que las normales, un par de calcos para esa gran exhibición cuando llegaba la noche y sus salidas a todo motor para llegar a la meta y ser admirado por los espectadores por la potencia de ese caño.
Uno de esos tantos domingos llegó Ale a casa, que nos habíamos reencontrado después de varios años, no solo compartimos toda la escuela primaria, sino juegos en la calle , prácticas de actos escolares, cumpleaños y meriendas fuera del horario escolar. Él adoraba la adrenalina de las carreras clandestinas y yo alguna vez lo acompañaba a escondida de mis padres y con la imprudencia de la juventud.
Una noche durante una picada comenzaron a escucharse las sirenas de los móviles policiales era increíble ver como en segundos los motores dejaban de rugir y al grito de ¡la cana! ¡la cana! salíamos con una rapidez de ese ambiente que denotaba pánico, culpa mientras todos huían como hormigas cuando ven el peligro en su hormiguero. Conocíamos los riesgos que si no escapábamos a tiempo las consecuencias eran "IR PRESOS"
La culpa me acechaba, no podía defraudar a mis padres. La gravedad de la situación me hizo ver las consecuencias de dichas acciones que con angustia y arrepentimiento decidí que a partir de ese momento los espectáculos automovilísticos los vería en los lugares creados y habilitados con formas seguras y responsables.
Comments
Post a Comment